22 KPIs de Marketing de Influencers para medir el Éxito del Marketing de Influencers

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22 KPIs de Marketing de Influencers para Medir el Éxito del Marketing de Influencers

En el panorama digital actual, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia fundamental para las marcas que buscan ampliar su alcance, compromiso y autenticidad. Sin embargo, para evaluar verdaderamente el éxito de las campañas de influencers, es crucial rastrear los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) correctos. Sin las métricas adecuadas, las marcas pueden juzgar fácilmente mal la efectividad de sus esfuerzos. Este artículo profundiza en los KPIs más importantes que los especialistas en marketing deben medir, asegurando que sus colaboraciones con influencers generen resultados tangibles e impactantes, y proporcionar una hoja de ruta clara para campañas futuras.

¿Qué son los KPIs de Marketing de Influencers?

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) de Marketing de Influencers son métricas específicas utilizadas para evaluar el éxito e impacto de las campañas impulsadas por influencers. Estos KPIs ayudan a las marcas a determinar la efectividad de sus asociaciones con influencers y medir varios aspectos como conciencia de marca, compromiso de la audiencia y retorno de la inversión (ROI). Al monitorear cuidadosamente estas métricas, las marcas pueden obtener información valiosa sobre el desempeño de sus campañas, refinar sus estrategias y garantizar que sus esfuerzos de marketing resuenen con su audiencia objetivo, impulsando en última instancia los objetivos comerciales a corto y largo plazo.

Si necesita reportar el impacto de su campaña de influencers, puede acceder a nuestra plantilla gratuita de informes de marketing de influencers de confianza para cientos de especialistas en marketing de influencers. 

Categorías más importantes para KPIs de Marketing de Influencers

A continuación se encuentran los KPIs de marketing de influencers más importantes que todo especialista en marketing debe medir para comprender completamente la efectividad de una campaña de marketing de influencers. 

  1. Conciencia de marca: parte superior del embudo 
  2. Compromiso: medio del embudo 
  3. Conversiones: parte inferior del embudo

Dentro de estas categorías hay varios KPIs de marketing de influencers que son importantes para obtener una mejor comprensión en cada paso del viaje de compra del cliente. Es importante entender que para una campaña de marketing efectiva, su programa de influencers debe tocar estas tres categorías para asegurar que guíe a sus prospectos a convertirse en clientes pagadores y, si es posible, en defensores de la marca.

Como especialistas en marketing, CMOs u propietarios de negocios, a menudo nos impacientamos y tendemos a enfocarnos solo en los KPIs de marketing de influencers de la parte inferior del embudo, como las conversiones, sin embargo, para construir un negocio y marca sostenibles, es importante nutrir sus leads en todo el viaje del comprador. 

22 KPIs de marketing de influencers para rastrear el éxito de la campaña de influencers

  1. Número de impresiones
  2. Costo por mil - CPM 
  3. Alcance total 
  4. Crecimiento de seguidores 
  5. Número total de seguidores de influencers 
  6. Likes 
  7. Comentarios 
  8. Comparticiones y guardados 
  9. Menciones de marca 
  10. Tasa de clics - CTR 
  11. Volumen de búsqueda en Google 
  12. Ventas
  13. Retorno de la inversión en publicidad - ROAS 
  14. Número de nuevos clientes 
  15. Costo de adquisición de clientes - CAC 
  16. Valor de vida del cliente - CLTV 
  17. Valor promedio de pedido - AOV 
  18. Tasa de conversión - CR 
  19. Suscripciones a boletín 
  20. Agregaciones al carrito 
  21. Valor de medios ganados - EMV 
  22. Número de UGC recopilados

Ver: KPIs que todo especialista en Marketing de Influencers debe rastrear

Antes de profundizar en los KPIs específicos en conciencia, compromiso y conversiones, aquí hay un video rápido que le explica todas las métricas principales y cómo se vinculan al éxito de la campaña.

1. Conciencia de Marca - parte superior del embudo

¿Qué es el reconocimiento de marca?

El reconocimiento de marca en el contexto del marketing de influencers se refiere al grado en que los consumidores reconocen y recuerdan una marca a través de los esfuerzos promocionales de los influencers. Implica medir la eficacia con la que el contenido de un influencer aumenta la visibilidad y el reconocimiento de una marca entre sus seguidores, mejorando en última instancia la presencia y el recuerdo de la marca en el mercado.

Por qué es importante medir el reconocimiento de marca

Medir el reconocimiento de marca es crucial para los especialistas en marketing porque proporciona información sobre el nivel de reconocimiento y familiaridad que los consumidores tienen con una marca. Un alto reconocimiento de marca puede conducir a una mayor confianza del consumidor, influyendo en las decisiones de compra y fomentando la lealtad de marca.

Al rastrear esta métrica, los especialistas en marketing pueden evaluar la eficacia de sus campañas, identificar fortalezas y debilidades, y adaptar estrategias futuras para mejorar la visibilidad de la marca. Esencialmente, entender el reconocimiento de marca ayuda a garantizar que los esfuerzos de marketing resonancia con la audiencia objetivo, impulsando el crecimiento empresarial a largo plazo.

Qué KPI de marketing de influencers medir para el reconocimiento de marca

Como métrica de parte superior del embudo, generalmente observamos todos los KPI de marketing de influencers que están relacionados con impresiones y alcance. A continuación se encuentran los principales KPI de marketing de influencers a medir para el reconocimiento de marca: 

1. Número de impresiones:

El número de veces que se ha mostrado la publicación promocional. Para obtener información sobre las impresiones totales en Instagram, normalmente necesita pedirle al influencer que comparta una captura de pantalla de sus análisis de la publicación. Hay algunas plataformas que ofrecen esta métrica, pero esto requeriría que el influencer conecte y autentique su cuenta de Instagram en la plataforma, lo que a veces puede causar fricción con un influencer.

La forma más fácil es simplemente pedir una captura de pantalla de sus análisis de la publicación, a la que el influencer puede acceder en la configuración de su cuenta de Instagram. En otras plataformas como TikTok y YouTube, el número total de impresiones / visualizaciones de vídeo generalmente son visibles y se pueden acceder directamente a través de la publicación. 

2. Costo por mil - CPM

Un KPI importante de marketing de influencers que se utiliza para determinar el impacto de las impresiones es el costo por mil. Costo por mil (CPM) es una métrica que mide el costo de 1.000 impresiones de un anuncio. Ayuda a los especialistas en marketing a evaluar la eficiencia de su gasto en publicidad. 

La fórmula para calcular el CPM es la siguiente: 

CPM = Costo total de marketing / Número de impresiones X 1.000 

También podemos usar calculadoras de CPM para calcular esto.

En el contexto del marketing de influencers, por ejemplo, si su costo total de trabajar con un influencer es de $500 y el influencer generó 50.000 impresiones, su CPM en ese acuerdo sería el siguiente: 

CPM = $500 / 50.000 X 1.000 = $10 

3. Alcance total

El alcance total es el número de personas que han visto la publicación promocional. La diferencia entre impresiones y alcance es que el alcance no cuenta si una persona ha visto el vídeo más de una vez, mientras que las impresiones sumaría todas las visualizaciones, incluyendo múltiples vistas de una sola persona.

El alcance es una métrica importante a tener en cuenta para entender cuántas personas diferentes han visto la publicación promocional. Similar a las impresiones, para acceder a este KPI de marketing de influencers, necesitaría pedirle al influencer una captura de pantalla de sus análisis de Instagram para esta publicación.

4. Crecimiento de seguidores

Medir el crecimiento de seguidores de la cuenta de redes sociales de su marca es un buen indicador del aumento del reconocimiento de marca y el éxito de su campaña de marketing de influencers. Podría ser la primera señal de que el posible comprador está interesado en sus productos, ya que desea seguir viendo sus productos y contenido y podría considerar una compra más adelante en el recorrido del comprador.

Hay diferentes herramientas de redes sociales como Hootsuite o Buffer para medir el crecimiento de su audiencia. Una forma efectiva de aumentar rápidamente el crecimiento de su audiencia al trabajar con influencers es utilizar sorteos de influencers. Para una guía detallada sobre cómo organizar campañas de sorteos de influencers y aumentar los seguidores de su marca acceda a nuestros artículos completos sobre esto aquí. 

5. Número total de seguidores de influencers

Aunque este número no proporciona detalles específicos sobre cuántas personas ha alcanzado, podría ser beneficioso sumar todos los seguidores de los influencers con los que trabaja para proporcionar un indicador del alcance potencial y el tamaño de los influencers con los que trabaja. Tenga en cuenta sin embargo que los seguidores no necesariamente significan que alcanzará a todas esas personas ya que algunos influencers tienen un mayor alcance que otros, lo que significa que algunos influencers llegarían a muchos de sus seguidores mientras que otros podrían alcanzar solo una fracción de sus seguidores. Esto típicamente depende de la calidad del contenido del influencer y la frecuencia de publicación. 

Nota: La transición entre las diferentes etapas en el viaje del comprador es a menudo fluida. Algunos KPI de marketing de influencers como el crecimiento de seguidores de marca podrían considerarse como un compromiso mientras que otros lo categorizan bajo conciencia de marca. Al utilizar estos KPI de marketing de influencers es importante tener una comprensión del comportamiento y la psicología del consumidor y cómo los compradores potenciales se mueven a través de las diferentes etapas hasta que se convierten en clientes que pagan. 

2. Compromisos - Medio del Funnel

¿Qué son los compromisos?

Los compromisos en el contexto del marketing de influencers se refieren a las interacciones y participación activa de los usuarios con el contenido del influencer. Esto incluye me gusta, comentarios, comparticiones, guardados y otras formas de interacción que indican la participación directa de un usuario con el contenido.

Medir los compromisos ayuda a determinar qué tan efectivamente el contenido del influencer resuena con su audiencia, impulsando no solo vistas pasivas sino participación activa e interés, lo que en última instancia mejora la conexión entre la marca y los consumidores potenciales. Es un paso más allá del conocimiento de marca de la parte superior del funnel ya que estas personas han participado activamente con el contenido, lo que significa que el impacto del marketing a menudo es más alto y está un paso más cerca de convertir al comprador potencial en un cliente que paga. 

¿Por qué es importante medir los compromisos?

Medir los compromisos es crucial en el marketing de influencers ya que proporciona una visión de qué tan activamente la audiencia interactúa con el contenido. Las altas tasas de compromiso indican que el contenido resuena bien, fomentando una conexión más fuerte entre la marca y los consumidores.

Esta participación activa puede llevar a una mayor confianza y lealtad, haciendo más probable que los seguidores se conviertan en clientes. Evaluar el compromiso también ayuda a los especialistas en marketing a refinar sus estrategias, asegurando que futuras campañas sean aún más efectivas en captar el interés de la audiencia. Las plataformas de redes sociales también toman los compromisos en cuenta para determinar el alcance orgánico de las publicaciones.

Cuanto mayor sea el compromiso, más se mostrará el contenido a los seguidores así como en algunos casos a nuevas personas (por ejemplo, en plataformas como TikTok o Instagram reels). 

Qué KPI de marketing de influencers medir para los compromisos

Como KPI de marketing de influencers de mediados de funnel, típicamente observamos todas las métricas que indican una acción tomada por una persona con respecto a la publicación de promoción. A continuación se encuentran los principales KPI de marketing de influencers a medir para los compromisos. 

1. Me gusta

Como la fricción para dar me gusta a una publicación es solo un doble toque rápido en Instagram, el nivel de compromiso de un me gusta es bastante bajo, lo que significa que esto puede considerarse como un KPI de marketing de influencers de parte superior a media del funnel.

Sin embargo, vale mucho más en comparación con una impresión normal ya que las plataformas de redes sociales a menudo toman estas formas de compromiso en cuenta al decidir qué contenido mostrar a la persona la próxima vez que inicie sesión. Como un me gusta indica a la plataforma de redes sociales que la persona está interesada en este contenido, es más probable que se muestre en su feed la próxima vez, lo que significa visibilidad de marca continua.

2. Comentarios

Los comentarios son una forma más activa de compromiso ya que una persona ahora está dedicando tiempo a escribir y dejar un comentario. Es importante considerar aquí que también hay diferentes formas de comentar. Un comentario simple con emoji o de una palabra podría considerarse menos valioso que un compromiso activo a través del diálogo, conversaciones y intercambio de opiniones y emociones.

Las plataformas de redes sociales a menudo dan mayor peso a los comentarios al decidir el alcance de una publicación, lo que significa que cuantos más comentarios tenga una publicación, mayor será típicamente el alcance. El tono de los comentarios también puede indicar el sentimiento general hacia la marca, que puede ser positivo, neutral o negativo. Las herramientas de social listening como Meltwater o Hootsuite pueden proporcionar información más detallada sobre esto. 

3. Comparticiones y guardados

Las comparticiones y guardados también son una forma más sólida de engagement, ya que indican que las personas desean que su audiencia vea el contenido también, lo que indica contenido de alta calidad o atractivo. 

4. Menciones de marca

Si las personas etiquetan activamente su cuenta de marca en los comentarios, indica una forma más sólida de engagement, ya que las personas se están comunicando directamente con su marca o la mencionan. 

5. Tasa de clics (CTR) - Tráfico web

La tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace. La fórmula para calcular es

CTR = Número total de clics / número total de impresiones.

Una tasa de clics más alta a menudo indica una coincidencia sólida con su audiencia objetivo, ya que más personas que ven la publicación promocional parecen estar interesadas en sus productos o servicios. La tasa de clics y el tráfico web son KPIs de marketing de influencers muy importantes a considerar, que pueden considerarse como engagement del medio al final del embudo. La persona parece mostrar un interés significativo en posiblemente comprar uno de sus productos, ya que salieron de la plataforma de redes sociales para ver su sitio web y ofertas de productos. Esto puede ser muy valioso, ya que ahora también puede volver a dirigirse a estas personas, por ejemplo usando publicidad en Meta (si tiene píxeles instalados en su sitio web).

Las herramientas para rastrear el número de visitantes del sitio web pueden ser Google Analytics y más específicamente enlaces de afiliados específicos de influencers. Las plataformas de influencer marketing como Influencer Hero ofrecen herramientas para medir esto de manera efectiva. 

6. Volumen de búsqueda en Google

Si ve un aumento en el volumen de búsqueda general de palabras clave relacionadas con su marca, esto también es un signo positivo y puede considerarse un KPI de influencer marketing del medio al final del embudo. Si las personas están buscando activamente su marca, es una forma muy activa de engagement. Con la IA remodelando cómo se muestran los resultados de búsqueda, revisar las últimas estadísticas de búsqueda generativa puede ayudar a su equipo a anticipar cómo estos cambios pueden afectar la visibilidad de búsqueda de su marca.

Como puede ver, los engagements como KPI de influencer marketing del medio del embudo es importante analizar al trabajar con influencers. Un KPI clave que puede predecir el engagement de una publicación de influencer es la tasa de engagement general de un influencer. Usar herramientas gratuitas como el comprobador de tasa de engagement gratuito de Influencer Hero le permite analizar esta métrica con más detalle. Si necesita informar los resultados de su campaña de influencer, puede acceder a nuestra plantilla gratuita de PowerPoint para informes de influencer marketing aquí. 

3. Conversiones - final del embudo

Las conversiones en el contexto del marketing de influencers se refieren a las acciones deseadas que los consumidores toman como resultado de interactuar con el contenido de un influencer. Esto puede incluir comprar un producto, suscribirse a un boletín, descargar una aplicación o cualquier otra acción medible que se alinee con los objetivos de la campaña. Medir conversiones ayuda a las marcas a evaluar la efectividad de sus asociaciones con influencers para impulsar resultados comerciales tangibles, asegurando que sus esfuerzos de marketing conduzcan a comportamientos de consumidor significativos y rentables. 

¿Por qué es importante medir conversiones?

Con todas las formas de marketing de influencers, las conversiones son en la mayoría de los casos el objetivo final, ya que impacta el crecimiento general, flujo de efectivo e ingresos de su negocio, lo que la convierte en uno de los KPI más importantes de marketing de influencers a analizar. Cuantifica el impacto real de las campañas en los objetivos comerciales.

Al rastrear cuántos seguidores toman acciones deseadas, como comprar un producto o registrarse para un servicio, los negocios pueden evaluar el retorno de la inversión (ROI) y optimizar estrategias futuras. Ayuda a identificar qué influencers impulsan un engagement efectivo y ventas, asegurando que los presupuestos de marketing se asignen eficientemente. Especialmente para marcas de ecommerce D2C y negocios de productos físicos, las conversiones son extremadamente importantes para gestionar mejor su flujo de efectivo, lo que puede ser decisivo para un negocio.

Tener una buena tasa de conversión le permitirá reinvertir el efectivo en crecimiento. Además, entender las tasas de conversión ayuda a refinar la mensajería y la orientación, mejorando en última instancia la efectividad de la campaña.

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Qué KPI de marketing de influencers medir para conversiones

1. Ventas

El KPI más obvio de marketing de influencers para conversiones es ventas. El número total de pedidos multiplicado por el valor promedio del pedido. Al final, el objetivo principal de sus actividades de marketing es lograr ventas. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los demás KPI de marketing de influencers para entender completamente su impacto de marketing. Mirar más allá de las ventas y valorar el impacto a largo plazo en su negocio e invertir en marketing de top of funnel es crucial para tener éxito como marca.  

2. Retorno de gasto publicitario ROAS 

Un KPI importante de marketing de influencers que a menudo se analiza en combinación con ventas es ROAS. Mide los ingresos generados por cada dólar gastado en campañas de influencers y se calcula de la siguiente manera:

ROAS = Ingresos generados / costo de marketing 

Para ilustrar esto, supongamos que su campaña de marketing de influencers generó $120K en ventas y la compensación total para los influencers con los que trabajó fue de $30K y el costo de los productos (COGS) y el envío que tuvo que enviar a los influencers fue de $5K. Calcularía el ROAS de la siguiente manera: 

ROAS = $120K / ( $30K + $5K ) = 3.4X ROAS

es probablemente uno de los KPIs de marketing más utilizados por los comerciantes en general. En el contexto del marketing de influencers, proporciona una buena comprensión de la efectividad de su campaña. Un punto importante de discusión aquí es frecuentemente qué costo tener en cuenta al calcular el ROAS. El ROAS se utiliza, por ejemplo, frecuentemente en redes sociales pagadas también, donde en la mayoría de los casos el overhead / costo humano de ejecutar las actividades de marketing es menor en comparación con el marketing de influencers.

Debido a la naturaleza operativa del marketing de influencers, algunos argumentan que también debe tener en cuenta el costo de sus empleados o las tarifas de la agencia para comprender completamente la efectividad de su marketing. Una última cosa a tener en cuenta es que el ROAS es un KPI de marketing de influencers que es más útil para modelos de negocio no recurrentes. Esto podría ser, por ejemplo, productos de cocina, moda o joyería.

La razón es que no tiene completamente en cuenta el valor de vida del cliente, que discutiremos con más detalle en la siguiente sección. 

3. Número de clientes nuevos 

Las ventas y el ROAS no muestran el panorama completo cuando se trata de conversiones. Para comprender completamente su embudo de marketing se recomienda tener una buena comprensión de su CLTV ( valor de vida del cliente ). Para algunas empresas esto es más crucial que para otras. Por ejemplo, si tiene un modelo de negocio recurrente, por ejemplo, cosméticos, alimentos o bebidas, típicamente tiene muchos clientes que compran regularmente o compran una suscripción. Como el ROAS solo analiza el valor de conversión inmediata, no tiene en cuenta las compras repetidas, por lo que los comerciantes prefieren mirar el costo de adquisición de clientes CAC. 

4. Costo de adquisición de clientes (CAC)

El costo de adquisición de clientes es un KPI de marketing de influencers que define cuánto tuvo que gastar un comerciante para adquirir un cliente nuevo y se calcula de la siguiente manera: 

CAC = Gasto total de marketing / número de pedidos nuevos

 Por ejemplo, si sus campañas de marketing de influencers resultaron en 1,000 clientes nuevos o pedidos y su gasto de marketing para compensación de influencers y productos de regalo se acumuló a $35K, calcularía el CAC de la siguiente manera: 

CAC = $35,000 / 1,000 = $35 

Los modelos de negocio recurrentes a menudo prefieren mirar el CAC ya que simplemente mira el costo total de adquirir un cliente nuevo en lugar de mirar el valor de conversión de la primera vez. Típicamente tiende a evaluar la efectividad o cuánto puede permitirse adquirir un cliente nuevo mirando el valor de vida del cliente CLTV. Por ejemplo, si en promedio su cliente se queda 6 meses con un valor de pedido promedio de $30 / mes su CLTV es $180 ($30 multiplicado por 6 meses). Podría entonces razonar que gastar $35 para adquirir un cliente nuevo que en promedio vale alrededor de $180 es efectivo para hacer crecer su marca de forma rentable. 

5. Valor de vida del cliente (CLTV)

Como ya explicamos bastante en profundidad en la sección anterior, el valor de vida del cliente es la cantidad total promedio que un cliente gasta con su marca. Especialmente para modelos de negocio de suscripción o recurrentes, este KPI de marketing de influencers es importante de entender. En el contexto del marketing de influencers algunos influencers podrían referir clientes que gastan más durante su vida útil que otros influencers, por lo que es importante estar atento a esta métrica. 

6. Valor promedio del pedido (AOV)

El valor promedio del pedido AOV es otro KPI que es importante analizar y entender cuando se trabaja con influencers. AOV es la cantidad que un cliente gasta en promedio en su tienda. La fórmula se ve de la siguiente manera: 

AOV = Ventas totales / número de pedidos

Por ejemplo, si generó $1.2 millones en ventas este mes con 12,000 pedidos su AOV sería $100. 

AOV = $1,200,000 / 12,000 = $100

Esto es en un nivel agregado. Si trabaja con influencers típicamente desea mirar el valor promedio del pedido en un nivel de influencer. Ciertos influencers que tienen una audiencia con un ingreso disponible más alto por ejemplo pueden tener AOVs considerablemente más altos en comparación con otros influencers. Para calcular esto, usaría la fórmula ligeramente ajustada a continuación:

AOV Influencer XY = Ventas totales generadas por influencer XY / Número de pedidos referidos por influencer XY 

7. Tasa de conversión 

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número total de pedidos por el número total de visitantes del sitio web. Le proporciona una impresión de la calidad del tráfico. La fórmula se ve de la siguiente manera: 

Tasa de conversión = Pedidos totales / número total de visitantes del sitio web 

Algunos influencers, por ejemplo, tienen una tasa de conversión muy alta, lo que significa que muchas personas que hacen clic en su enlace y visitan su sitio web terminan siendo clientes pagadores, mientras que algunos otros influencers pueden generar muchos clics que contribuirían al conocimiento de la marca pero con una tasa de conversión más baja que se refiere a menos clientes pagadores. Una tasa de conversión muy baja para algunos influencers podría indicar una falta de coincidencia entre el precio y la audiencia de los influencers, por ejemplo. 

Si su tasa de conversión general del sitio web es baja, podría haber problemas técnicos que deben solucionarse para mejorar la tasa de conversión. Este enfoque se llama optimización de la tasa de conversión y es una gran industria en la publicidad digital. 

8. Suscripciones a boletines informativos 

Otro KPI de marketing de influencers a considerar son las suscripciones a boletines informativos. Aunque este es un KPI más de mitad a final del embudo, sigue siendo una métrica valiosa a considerar. Ahora que tiene el correo electrónico, puede convertirlos en clientes pagadores más adelante utilizando campañas de marketing por correo electrónico. Generalmente consideramos una tasa de recepción de correo electrónico del 2% o superior como una buena tasa de recepción de correo electrónico en el comercio electrónico D2C. 

9. Añadir a los carritos

Añadir a los carritos también es un KPI útil para analizar y se considera una métrica de final del embudo ya que solo está a un paso de la conversión. Generalmente se recomienda tener una secuencia de correo electrónico automatizada configurada a través de la cual pueda intentar recuperar carritos abandonados.

Otra forma en que las marcas D2C lo recuperan es crear una audiencia separada en su campaña de retargeting. Meta, por ejemplo, le permite rastrearlo a través de su píxel personalizado. Puede mostrar anuncios específicamente a personas que han abandonado su carrito, que generalmente son fáciles de convertir ya que ya estaban muy cerca de realizar el pedido. 

10. Valor de medios ganados 

El valor de medios ganados es un KPI importante de marketing de influencers que resume su impacto de marketing general. El valor de medios ganados (EMV) en el contexto del marketing de influencers se refiere al valor monetario de la exposición de marca generada a través de esfuerzos promocionales no pagados u orgánicos de los influencers. Cuantifica el valor de impresiones, acciones sociales, menciones e interacciones que genera el contenido de un influencer, similar a las métricas tradicionales de publicidad.

EMV ayuda a los especialistas en marketing a evaluar el impacto financiero y el retorno general de la inversión de sus colaboraciones con influencers, destacando la efectividad de sus campañas. La fórmula para calcular EMV es la siguiente: 

EMV = Impresiones totales generadas * CPM 

Generalmente recomendamos usar un CPM de alrededor de $15 - $20 para calcular EMV en marketing de influencers. La razón es que un CPM promedio realista en Meta publicidad pagada es alrededor de $10. Una impresión de influencer puede considerarse de mayor valor en comparación con un anuncio pagado debido a la naturaleza genuina de la publicación, mayor alcance y la recomendación genuina. Las personas también tienden a deslizar un anuncio mientras que la tasa de visualización de una publicación de influencer a menudo es mucho más alta en comparación con un anuncio pagado. 

Con Influencer Hero puede acceder a todos sus reportes y análisis de campañas de influencers en un formato fácil de leer que le permite acceder directamente a KPIs clave de marketing de influencers como: 

  • Clics totales segmentados por país 
  • Ventas generadas 
  • Número de publicaciones 
  • Valor de medios ganados
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11. Contenido recopilado y contenido generado por el usuario (UGC) 

Un último KPI de marketing de influencers a considerar es el número de creatividades recopiladas. Una gran ventaja del marketing de influencers además del impacto de marketing directo es el valor indirecto como las creatividades que podría reutilizar. UGC se puede utilizar para: 

  • Publicidad en redes sociales 
  • Redes sociales orgánicas 
  • Su sitio web 
  • Newsletter 

De hecho, se recomienda utilizar estos creativos tanto como sea posible para maximizar el valor que obtiene de su programa de influencers. Plataformas como Influencer Hero capturan automáticamente todos sus UGC de influencers que puede acceder cómodamente a través de su biblioteca de contenidos. 

Herramientas y tecnologías para medir KPIs de marketing de influencers 

1. Enlaces de afiliados - Enlaces UTM 

Los enlaces de afiliados son una forma efectiva de rastrear clics y conversiones. Lo ideal es crear enlaces personalizados para cada influencer para que sepa exactamente cuántos clics generan, así como las conversiones. Los enlaces de afiliados típicamente colocan una cookie en el navegador de un cliente potencial para que la conversión pueda rastrearse incluso si el cliente realiza el pedido en una etapa posterior. 

2. Códigos de descuento 

Los códigos de descuento personalizados son otra forma de rastrear conversiones. Lo ideal es compartir un código único con cada uno de sus influencers a través del cual la conversión pueda asignarse a un influencer. 

Con Influencer Hero puede crear tanto enlaces de afiliados como códigos de descuento personalizados directamente desde su CRM de influencers. La integración de pagos permite pagos por lotes automatizados, lo que facilita la administración de sus asociaciones de afiliados. 

3. Píxel personalizado

Algunas otras herramientas avanzadas de afiliados y seguimiento colocan un píxel personalizado en su sitio web a través del cual puede rastrear datos adicionales en su panel de afiliados, como por ejemplo distinguir personas que visitan páginas específicas o realizan acciones específicas en su sitio web.

A continuación se presenta un resumen de todos los KPIs de marketing de influencers

  1. Número de impresiones
  2. Costo por mil - CPM 
  3. Alcance total 
  4. Crecimiento de seguidores 
  5. Número total de seguidores de influencers 
  6. Me gusta 
  7. Comentarios 
  8. Compartidas y guardadas 
  9. Menciones de marca 
  10. Tasa de clics - CTR 
  11. Volumen de búsqueda en Google 
  12. Ventas
  13. Retorno del gasto en publicidad - ROAS 
  14. Número de clientes nuevos 
  15. Costo de adquisición de clientes - CAC 
  16. Valor de vida útil del cliente - CLTV 
  17. Valor promedio de pedido - AOV 
  18. Tasa de conversión - CR 
  19. Suscripciones a boletín 
  20. Agregar a carros 
  21. Valor de medios ganados - EMV 
  22. Cantidad de UGC recopilado

Conclusión

En conclusión, rastrear los KPIs correctos es esencial para el éxito de su campaña de marketing de influencers. Los Indicadores Clave de Desempeño tales como conocimiento de marca, engagement y conversiones proporcionan información valiosa sobre la efectividad de las colaboraciones con influencers, ayudando a las marcas a optimizar sus estrategias.

Al monitorear cuidadosamente estas métricas, los especialistas en marketing pueden asegurar que sus esfuerzos resuenen con su audiencia objetivo, impulsen interacciones significativas y loguren resultados comerciales tangibles. La integración de herramientas y tecnologías integrales mejora aún más la capacidad de medir y mejorar el desempeño de la campaña, allanando el camino para un crecimiento sostenido y un sólido retorno de la inversión.

Resumen
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Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los KPIs clave para el marketing de influencers?

Los KPIs clave para influencer marketing incluyen Alcance, Impresiones, Tasa de Engagement, Tasa de Conversión, Tasa de Clics (CTR), Retorno en la Inversión Publicitaria (ROAS) y Crecimiento de Seguidores. Cada una de estas métricas ayuda a evaluar diferentes aspectos del desempeño de la campaña, desde la interacción de la audiencia hasta resultados comerciales tangibles.

¿Cómo se mide el éxito del marketing de influencers?

El éxito en el marketing de influencers se mide rastreando una serie de KPIs, incluidos Reach, Engagement Rate, Conversion Rate y ROAS. Herramientas como Google Analytics, enlaces de afiliados e información de redes sociales ayudan a recopilar y analizar datos para evaluar la efectividad de las colaboraciones con influencers.

¿Por qué los KPI son importantes en el marketing de influencers?

Los KPI son cruciales en el marketing de influencers porque proporcionan datos medibles para evaluar el rendimiento e impacto de las campañas. Ayudan a los especialistas en marketing a entender qué funciona, optimizar los esfuerzos en curso, asignar presupuestos de manera efectiva y tomar decisiones basadas en datos para lograr objetivos comerciales.

¿Cuál es una buena tasa de engagement en el marketing de influencers?

Una buena tasa de engagement en marketing de influencers generalmente varía según la plataforma, pero típicamente ronda el 2-3% para cuentas más grandes y 4-6% o superior para influencers más pequeños y de nicho. Indica la interacción activa de la audiencia y ayuda a evaluar qué tan bien el contenido resuena con los seguidores.

¿Cómo se calcula el ROI en influencer marketing?

Existen diferentes KPI de marketing de influencers para determinar el ROI. Algunas métricas son, por ejemplo, retorno de inversión publicitaria ROAS, costo de adquisición de clientes CAC o valor de medios obtenidos - EMV. Normalmente compara el impacto de marketing con la inversión y utiliza diferentes métricas para obtener una buena comprensión de sus esfuerzos de marketing y efectividad.

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